Este raro concepto de aeropuerto pretende ser el futuro de la aviación

0
270

(Aeronoticias) Aunque no dan explicaciones, las imágenes son suficientes para entender que esta idea es tan loca como rara. Es sabido que los aeropuertos y las ciudades no van muy bien entre sí. Hay aspectos como la contaminación del aire, la contaminación acústica y el alto riesgo de accidentes que siempre van a estar ahí para estorbar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y viajeros.

De todas maneras hay diseñadores que piensan que el futuro de la aviación está en mezclar lo urbano con terminales aéreas como respuesta a la creciente densidad de edificios. Una muestra de ello es este concepto proveniente de un estudiante de posgrado de arquitectura en Londres, que propuso un plan llamado “Stockholm City Airport”, el cual está basado en la creación de un aeropuerto en pleno centro de la ciudad de Estocolmo.

El diseño incluye varias pistas ubicadas entre edificios, pero también incluye pequeñas terminales y espacios para recoger equipajes en diversos puntos que están distribuidos en la ciudad.

Es inimaginable la cantidad de ruido que esto generaría en las ciudades que de por sí están contaminadas con el tráfico diario. Sin contar el peligro para las personas y ciclistas que están atravesando una pista de aterrizaje mientras un avión despega y deja aire turbulento gracias a sus potentes turbinas. Tampoco se explica las medidas a tomar en caso de un aterrizaje de emergencia.

No es primera vez que alguien imagina una combinación ciudad-aeropuerto; este tipo de inventos vienen ya desde 1919 cuando arquitectos imaginaban pistas circulares en zonas urbanas.

Lo bueno es que parece difícil que esto se haga una realidad, tal cual como muchos conceptos que se presentaron en el pasado.

Fuente: http://actualizable.com/2015/07/este-raro-concepto-de-aeropuerto-pretende-ser-el-futuro-de-la-aviacion/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here