ESTE SÁBADO FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LOMO SALTADO

0
273
Los paladares de los comensales limeños se deleitarán nuevamente este sábado 19 durante el festival gastronómico «Segundo Concurso de Lomo Saltado”, que organizará la Municipalidad Metropolitana en la Alameda Chabuca Granda a partir de las 11.00 horas. Luis Gayoso Reunsens, gerente de Desarrollo Empresarial de la comuna limeña, dijo que la cita congregará a más de veinte mejores chefs de los restaurantes que conforman el Circuito Gastronómico del Centro de Lima.

El propósito es promover la gastronomía nacional y ratificar una vez más a Lima como capital Gastronómica de América. En esta ocasión, los chefs demostrarán una vez más sus destrezas y cualidades para preparar el Lomo Saltado, una de las delicias de la gastronomía nacional, afirmó.

 

Lomo saltado
La difícil misión de evaluar este suculento plato estará a cargo de un jurado integrado por los chefs Javier Zevallos Valverde, representante del subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima; Nicolai Stakeeff, director de la Carrera de Gastronomía Gastrotur Perú; Gonzalo Angostom, de APEGA; Alfredo Aramburu Picasso, dueño del restaurante Alfresco; y Fernando Román, profesor de Expro.

Paralelo al concurso se desarrollará un gran Festival Gastronómico que contará con la participación de los mejores restaurantes de Lima que ofertarán al público lo mejor de su carta a precios accesibles. Gayoso señaló que la actividad que viene promoviendo la Municipalidad de Lima está enmarcado dentro de su rol promotor para el desarrollo económico local, orientado fundamentalmente a impulsar la competitividad de los principales restaurantes del Cercado.

Aeronoticias considera este festival de comida limeña, muy importante en relación a que tiene que ponerse en acción la difusión de los recursos que tiene el Perú y su gastronomía que cuenta con una diversidad de nivel internacional y que tiene que ser difundida no sólo por todo el Perú, sino por el mundo entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here