Este sábado será el concurso nacional Dulce Perú 2010 en Piura

0
212
(Aeronoticias) Este sábado competirán más de 30 postres típicos de Piura en la primera etapa del concurso nacional Dulce Perú 2010, en donde se elegirá al postre de bandera de dicha zona, según informó el día de ayer el gerente regional de Desarrollo Social, Jimmy Torres Sias.

Jimmy Torres explicó que el postre ganador representará a Piura en la feria Dulce Lima 2010, en la que también participarán los dulces bandera de Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Loreto y Tacna.

dulce peru

Entre los postres piuranos que buscarán coronarse como el más representativo de la región figuran las cocadas, manjar blanco, chumbeques con miel, picarones piuranos y bocadillos.

También la conserva de mango ciruelo, natillas de leche, tres leches con algarrobina, manjar de chirimoya, tortas de canela lomeñas, alfeñiques, jalea de guayaba, entre otros.

“Son 30 los concursantes, pero otros 15 maestros pasteleros harán demostraciones magistrales de preparación de los varios postres oriundos de Piura; así como algunas fusiones como el suspiro a la piurana”, indicó a «Andina».

Añadió que todo se encuentra listo para que este sábado a partir de las 09.00 horas se abran las puertas del parque infantil Miguel Cortes para recibir a los visitantes que no solo apreciarán la preparación de los dulces, sino que también podrán adquirirlos a precisos módicos de entre 4 y 7 nuevos soles.

Por su parte, Elizabeth Du-Bois Cursio, gerente general de GGD Comunicaciones,  organizadora del concurso, indicó que la elección de los dulces en los otros siete departamentos participantes se realizará hasta octubre próximo.

Asimismo dijo que serán reconocidos chefs los que elegirán al mejor dulce piurano. El ganador o ganadora será premiado con el cucharón de plata, entre otras sorpresas.

Paralelamente al concurso se realizará la feria gastronómica Disfruta Piura que se extenderá hasta el domingo 30, donde los visitantes podrán degustar de los platos más representativos de la gastronomía piurana.

Cebiche norteno, arroz con pato, cabrito con frijoles, pepián de pavita, pavo horneado, tamales verdes, majado de yuca, entre otros potajes podrán ser degustados a precios que irán entre los 5 y 7 nuevos soles.

Torres Sias explicó que teniendo en cuenta otros eventos similares esperan recibir a unas tres mil personas.

El concurso cuenta con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Asociación Peruana de Gastronómica (Apega), expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here