Este verano sepa cual es el bloqueador adecuado para usted

0
167

(Aeronoticias).-Durante este verano, el índice de radiación ultravioleta puede llegar a 14, nivel considerado muy alto y de gran riesgo para nuestra salud, específicamente para nuestra delicada piel. En vista de ello, el Senamhi advirtió que para protegernos de los riesgos que podría sufrir nuestra piel, el uso de bloqueadores solares para protegernos de las radiaciones, y recuerde que para elegir el adecuado, tener en cuenta la edad de su piel, sus características y estado.

 

Alcides Pinedo, oncólogo de la Liga Peruana Contra el Cáncer, recomendó el uso de factor sobre 30, pero para las pieles muy blancas, niños y personas con manchas en la piel sugirió un factor 40 o superior, rotulados como 50+.

«Ningún bloqueador solar protege al cien por ciento. Los productos que ofrecen factores sobre 100 tienen la misma protección que uno de 60. El factor de protección adicional que ofrecen estos productos es de 1%», declaró a una emisora local.

Lucie Puell, dermatóloga de la clínica Americana, explicó que otra de las características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un bloqueador es su capacidad de protección para repeler los rayos ultravioleta (UVA) y (UVB).

Es importante saber que los rayos UVB, penetran en la capa superior de la piel provocando quemaduras y ampollas en la piel. La radiación UVB es la principal causante de cáncer de piel. Mientras los rayos UVA son capaces de destruir el colágeno que da elasticidad a la piel y provocan el envejecimiento prematuro, manchas y lesiones precancerosas. Los rayos UVA no son bloqueados por las nubes y nos acompañan durante todo el día.

Sin embargo existen bloqueadores físicos o también llamados «pantallas solares» que bloquean aún más el paso de los rayos ultravioleta. Este tipo de producto es recomendado para aquellos que sean más sensibles a las radiaciones, como las personas albinas o los pacientes con vitíligo.

La aplicación de los bloqueadores debe realizarse 20 minutos antes de exponerse al sol, ya que los principios activos de estos productos tardan en actuar.

Si usted es amante de la playa recuerde lo siguiente:

– Reaplique el protector solar cada dos horas, luego de nadar o de sudar en exceso. Evite tener la piel húmeda.

– No existe en la naturaleza una sustancia que replique con eficacia el tratamiento fotoprotector de un bloqueador solar. No se deje engañar.

– La gente se guía mucho por el factor de protección cuando este en verdad no representa mucha diferencia. La que hay entre un bloqueador de 50 y de 100 es mínima.

– Los menores de un año no deben ser expuestos a los rayos solares.

bloqueador solar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here