Este viernes 19 será la última salida del año 2010 del tren turístico Lima-Huancayo

0
269
(Aeronoticias).- El tren no saldrá durante el mes de diciembre debido a la intensificación de las lluvias en la sierra central. Viajes se reanudarán a fines de enero de 2011. 
 
La empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA), que recorre la ruta Lima-Huancayo,  informó que para el año 2011 el número de viajes en el segundo tren más alto del mundo se incrementará de 17 a 19 entre los meses de enero a noviembre. Asimismo, anunció el cierre de su cronograma 2010 con la última salida que será este viernes 19 con retorno a Lima el lunes 21.
 
Este viernes 19 será la última salida del año 2010 del tren turístico Lima-Huancayo
La empresa, señaló que el incremento en el número de viajes para el 2011 se debe a la expectativa de crecimiento en este mercado y al mayor interés que expresan los turistas nacionales y extranjeros por usar el tren como experiencia de viaje, pues les resulta más atractivo que un viaje en bus o avión. 
 
«Actualmente, el 56% de los que usan el tren Lima-Huancayo son turistas nacionales, pero observamos que la demanda de los turistas extranjeros en esta ruta es creciente y ya llega al 44% del total de viajeros», puntualizó  la empresa.   
 
Precisó que el próximo año trabajará en ambos frentes ya que la demanda de turistas nacionales sigue siendo importante. «Hay una percepción positiva de los ciudadanos peruanos sobre el viaje en tren, lo que nos falta reforzar es una promoción mucho más intensa del destino y en eso estamos trabajando con los operadores turísticos y el Estado», apuntó. 
Ultima salida 2010
La salida del viernes 19 de noviembre está prevista para las 7 a.m. desde la Estación de Desamparados y el retorno será el domingo 21 desde la Estación de Huancayo. 
 
El tren dispone de todas las comodidades para que el viaje de los turistas resulte placentero y cómodo. Cuenta con servicios en coche turístico con asientos reclinables tipo pulman y con los coches clásicos para quienes prefieran lo tradicional. Igualmente se ofrece alimentación a bordo, enfermera profesional, calefacción, y acceso al “coche bar mirador”.
 
Los boletos del tren turístico se pueden adquirir en «Tu Entrada» de Plaza Vea y Vivanda; también a través de la página web www.fcca.com.pe y en las oficinas de la empresa ubicada en el Av. José Gálvez Barrenechea 566, piso 5 San Isidro. Igualmente llamando al teléfono 226-6363 anexos 222 y 235 o al correo: reservas@fcca.com.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here