Estiman que gastronomía peruana moverá más de US$ 500 millones este año

0
199
(Aeronoticias).- El Instituto Peruano de Gastronomía (IPG) estimó que los turistas extranjeros gastarían más de US$ 500 millones este año en los miles de restaurantes distribuidos a nivel nacional.
“Perú cada vez es más reconocido en el mundo por su exquisita gastronomía, así que muchos extranjeros no sólo vienen a conocer su historia y arqueología, sino también a degustar los platos nacionales”, manifestó el director del IPG, Andrés Ugaz.
Agregó que según un reporte de la empresa consultora Arellano Marketing, en 2008 el consumo de alimentos por turistas extranjeros peruanos generó en ventas más de 431 millones de dólares.

Asimismo el plato preferido por los extranjeros  es el cebiche, demandado por el 55% de los turistas que visitan el Perú; mientras que un 13% prefiere el lomo saltado. Por el lado del consumidor peruano, el cebiche también se ubicó primero, luego el arroz con pollo y después el lomo saltado, arroz con pato, entre otros.
Así también, Ugaz indicó que comer fuera de casa es una de las actividades preferidas del peruano en su tiempo libre. Añadió que “el restaurante preferido por los peruanos en el tiempo libre es la pollería, y eso se debe a que generalmente el consumidor de restaurantes se moviliza en las noches toda la semana.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here