Estiman que billetera electrónica incrementará bancarización en 10%

0
106

(Aeronoticias).-El gerente principal de Canales de Scotiabank, Miguel Arce, estimó que la implementación masiva y comercial de la billetera electrónica en el Perú, que hara posible que los pagos que se realicen a través del celular, podrían incrementar la bancarización en un 10% en el primer año y medio de su entrada en vigencia.

“Creemos que sí podría aumentar un 10% la bancarización en Perú, si uno mira lo que ha pasado en otros países, de esos volúmenes estamos hablando”, indicó.

Explicó que esta proyección se basa en una experiencia la institución bancaria tuvo en Haití, donde el nivel de bancarización creció a esas tasas cuando se implementaron los pagos a través del celular.

Actualmente la bancarización en el Perú es de un 30%, mientras que en países como Chile la población que usa el sistema financiero llega al 70%.

Arce dijo esperar que en los primeros meses del 2013 pueda ser aprobado el pre dictamen del proyecto de Ley de Dinero Electrónico, que regula los pagos por celular, y  reiteró en que dicha norma debe obligar a los usuarios de este sistema a tener una cuenta bancaria básica asociada a su billetera móvil.

Precisó que la Asociación de Bancos (Asbanc) ya hizo este pedido a la Comisión de Economía del Congreso, al Ministerio de Economía y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que sea incluido en el proyecto que debe ser debatido por el Pleno.

billetera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here