Paros en el Cusco causan pérdidas diarias de S/. 10 millones al sector turismo

0
113

 

 

(Aeronoticias).- Los principales representantes de los gremios de turismo en el Cusco exhortaron a la población y a los sectores empresariales que rechacen las medidas de violencia y denuncien a los agitadores políticos que perjudican a la región y al país.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló que la sociedad civil organizada y las autoridades gremiales que operan en Cusco deben ser parte de la solución a los constantes paros y medidas de fuerza que afectan la actividad económica de la ciudad imperial.

Estiman que Cusco pierde S/. 10 millones diarios debido a los paros
En entrevista a la agencia Andina, Canales mencionó que la mayoría de la población cusqueña no está detrás de las protestas porque apuesta por el desarrollo de su región y por el turismo que es el principal motor de progreso de la zona.  
Por su parte, el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Álvaro Benavides, advirtió que su sector ha estimado que las pérdidas económicas por el paro en Cusco, están valorizadas en 10 millones de soles a diario.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here