Estiman que más de veinte aeropuertos europeos estarán saturados en 2030

0
176

(Aeronoticias).- El volumen de pasajeros en los aeropuertos europeos ha aumentado casi un 9 % en el último año, según un estudio de la Comisión Europea, que prevé que 24 aeropuertos de la zona estarán saturados en 2030.

Con la intención de tomar las medidas necesarias para hacer frente a este problema, la Comisión Europea ha desarrollado un «Paquete Aeroportuario», que el Parlamento Europeo decidirá a finales de este año.


Según el estudio, 800 millones de pasajeros utilizan los aeropuertos europeos cada año y actualmente 5 de los más grandes ya están al límite de su capacidad, entre ellos, el de Londres y Orly; sin embargo, se estima que en 2030, otros 19 estarán saturados, lo que provocará retrasos en la mitad de todos los vuelos.

En europa existen 89 aeropuertos donde no se puede despegar ni aterrizar sin tener un «slot» (un permiso para operar un vuelo en una fecha y hora concretas) seis meses antes de volar y, en España, por ejemplo, hay que pedirlo a un coordinador independiente.

Esta situación impide una explotación eficaz de la capacidad del aeropuerto, por lo que el «Paquete Aeroportuario» propone, entre otras medidas, que el índice de utilización mínima de un «slot» para tener derecho a conservarlo suba del 80 al 85 % del tiempo previsto, o que se extienda la longitud mínima de una serie de «slots» de cinco a diez semanas en invierno, y a quince en verano.

Más información

Otra de las propuestas está encaminada a eliminar progresivamente los aviones más ruidosos, garantizar una aplicación uniforme de las restricciones de ruido en toda Europa y asegurar la transparencia y eficacia de los procesos de la toma de decisiones.

EFE

Estiman que más de veinte aeropuertos europeos estarán saturados en 2030

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here