Estiman que población peruana con seguro de salud llegaría al 100% en 2012

0
180

(Aeronoticias).- El Perú está en condiciones de lograr que en el año 2012 el 100% de su población cuente con algún tipo de seguro de salud, afirmó el ministro del sector, Óscar Ugarte, al destacar que los diferentes mecanismos de aseguramiento marchan de forma sostenida en el país.

Detalló que en el año 2005 solo el 36% de la población peruana estaba asegurada, cifra que hoy alcanza al 70% de peruanos. Ello significa un avance sustancial para que todos los peruanos accedan a servicios de salud de la cuna a la tumba, añadió.

“En el 2005 más del 60% de la población no tenía ningún tipo de seguro y solo podía acceder a servicios de salud mediante mecanismos individuales propios o familiares. Esto ha ido progresando a partir de las políticas aplicadas”, manifestó el funcionario.

Agregó que el seguro público o subsidiado beneficia a los más pobres, mientras que el contributivo es financiado por el empleador o por el propio asegurado, y el semicontributivo se orienta a la población informal en condición de “no pobre”, que sí puede financiar un seguro.

“Hemos avanzado, pero aún no hemos culminado el objetivo de que el aseguramiento sea universal y se incorpore al 100% (…) No somos exagerados en esperar que durante el año 2012 estemos en condiciones de llegar al 100% de la población”, remarcó.

Estiman que población peruana con seguro de salud llegaría al 100% en 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here