Estos son los 5 países con las mejores recuperaciones aéreas

MÉXICO ESTÁ OFERTANDO UN 25.1% MENOS DE LOS ASIENTOS QUE TENÍA EN ENERO DEL AÑO PASADO

0
118
Photo © LHR Airports Ltd. All Rights Reserved. Image is supplied for the approved use only. Image must only be used by accredited media producing specific features about Heathrow Airport. The image must not be stored for reuse in any other context or supplied for any additional 3rd party use. Image supplied by Heathrow Airports Limited. Heathrow Airport, aircraft landing, microwave landing system (MLS) in foreground.

(Aeronoticias): Esta semana, las aerolíneas a nivel mundial ofertaron un total de 61.9 millones de asientos, un incremento del 1.2% en comparación con la semana previa, de acuerdo con datos publicados por la consultora OAG. A nivel mundial, cinco países, incluyendo México, han tenido una de las mejores recuperaciones en capacidad. 

De acuerdo con la OAG, China, Vietnam, Rusia, México y Estados Unidos son los cinco países (del top 20 de mercados aéreos más grandes) que han tenido las mejores recuperaciones hasta la última semana del mes de abril. 

China en este momento se encuentra con la misma capacidad que ofertaba en la semana del 20 de enero de 2020, poco antes de que la pandemia del covid-19 desencadenara una caída en la capacidad a nivel mundial. Además, este país sigue como el principal mercado aéreo a nivel mundial, ofertando cerca de 17 millones de asientos. 

Por su parte, Vietnam se coloca en segundo lugar a nivel mundial en términos de recuperación, con una caída del 5.7% en comparación con lo ofertado en enero de 2020, de acuerdo con la OAG. Luego se encuentra Rusia, con -6.1%. Estos tres países son los únicos que se encuentran en niveles de recuperación de un sólo dígito. 

Esta semana, México está ofertando un 25.1% menos de los asientos que tenía en enero del año pasado, de acuerdo con la consultora, mientras que Estados Unidos está en un -28.1%. 

Pese a que estos países se han recuperado, la industria aérea continúa detenida, señaló la OAG. 

“Seguir los datos de la capacidad global en este momento es como estar en una caminadora: das un paso al frente, pero no avanzas. Las pequeñas señales positivas son rápidamente aplastadas por noticias de la aparición de una nueva variante o el incremento de casos y la inevitable reducción de asientos ofertados que acompaña a esta clase de anuncios”, escribió John Grant, analista de la consultora.

Fuente: A21mx

Redacción: A21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here