Estrellas de futbol nigerianos serian hasta 10 años mayores

0
9
(Aeronoticias) Cuando vemos los mundiales de los sub-17, nos sorprende bastante ver a los seleccionados africanos y es que no parecen ser jóvenes sino mas bien unos adultos, por toda la condición física que tienen. Por tal motivo la FIFA desde el año pasado tiene un nuevo tipo de control para evitar esto, donde el diagnostico se hace por resonancia magnética.

El diario británico “The Guardian”, ha recopilado información de blogs y páginas web de Nigeria, donde se resalta que los jugadores más exitosos de ese país no tendrían la edad que se dice, por ejemplo Kwankwo Kanu, no tendría 33 años sino que más bien su verdadera edad seria de 42 años. Un caso similar seria el Obafemi Martins donde su pasaporte dice 25 años y en realidad tendría 32.

Estrellas de futbol nigerianos serian hasta 10 años mayores

El caso más extremo seria el del conocido defensa Taribo West que hace 2 años que se retiro de la canchas y según blogueros nigerianos estaría rondando los 60 años de edad. Y esto lamentablemente pasa en los torneos juveniles por la razón de que siempre los africanos llegan a estas instancias finales.

Hace un tiempo atrás tras un fracaso en la copa del mundo por parte de los nigerianos, un doctor se mostro triste por la eliminación y manifestó “Nuestros muchachos son viejos, estamos pagando el precio por mentir tanto con respecto a las edades de los futbolistas”.

Aeronoticias, considera que esto no debería seguir ocurriendo por lo que la FIFA debería, tomar precaución, y de ser realidad todo castigar a los países africanos vinculados con este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here