Estudia la NASA niveles de ruido de los eVTOL

0
478

(Aeronoticias): La NASA está ayudando a integrar nuevos tipos de aeronaves de Movilidad Aérea Avanzada, como taxis aéreos y drones de entrega, con objeto de apoyar a los mercados emergentes a desarrollar de manera segura un sistema de transporte aéreo que mueva personas y carga entre lugares que la aviación no atendía o desatendía.

Por ello, la NASA está trabajando con desarrolladores del sector privado de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), como Moog Surefly, para estudiar los niveles de ruido que hacen.

En el verano de 2022, al vehículo Moog Surefly se le colocaron 28 micrófonos y éstos recogieron datos de ruido que los miembros del Centro de Investigación Glenn, en Cleveland, analizarán y compartirán con Moog. El objetivo es que estas pruebas se utilicen para mejorar el diseño de aeronaves y reducir el impacto del ruido en las comunidades donde los eVTOL despegarán, volarán y aterrizarán.

La misión Advanced Air Mobility de la NASA se propueso trabajar con desarrolladores del sector privado de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para estudiar los niveles de ruido que hacen y eligieron a Moog SureFly como socio.

Esto se debe a que los niveles de ruido son una preocupación común cuando el público piensa en la incorporación anticipada de nuevas aeronaves, como taxis aéreos y drones de reparto, al espacio aéreo urbano.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here