(Aeronoticias).- Según el consejero presidencial encargado del comité que vela por la diáspora iraní en Estados Unidos, Akbar Torkan, el presidente Hossan Rouhani está considerando la posibilidad de la apertura de vuelos entre la superpotencia norteamericana y la nación musulmana.
Esto, tras cerca de 30 años sin haber mantenido relaciones diplomáticas o aeroespaciales.
«El presidente emitió una orden para estudiar cómo sería posible establecer vuelos directos entre Irán y Estados Unidos para resolver los problemas de transporte de los iraníes que residen en los EEUU»
Aunque no existen estadísticas que confirmen un número exacto de iraníes en Estados Unidos, un censo reveló que hasta 500 mil de ellos estaría habitando la nación norteamericana.
Como se recordará, meses atrás un excanciller declaró que Delta podría cubrir la ruta de vuelos Irán-Estados Unidos, pero la aerolínea tuvo que negar el reporte. Y es que la normativa del país más poderoso del mundo impide que una aeronave vuele en países que sean considerados enemigos, como fue en el caso de Irán por el presunto programa nuclear de uso militar.
Con información de Russia Today,