Estudian la posibilidad de compensar a aerolíneas rusas perjudicadas por nube de cenizas volcánicas

0
161

(Aeronoticias) El gobierno de Rusia estudia la posibilidad de pagar compensaciones a las aerolíneas nacionales que se perjudicarondebido a la cancelación de miles de vuelos en Europa por la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia, lo que originó la paralización del tráfico aéreo por casi una semana.

El subjefe del Gabinete, Serguei Ivanov, declaró a la agencia Novosti que «en cuanto las compañías aéreas calculen y den a conocer sus pérdidas», será posible «pensar en la indemnización del daño».

Estudian la posibilidad de compensar a aerolíneas rusas perjudicadas por nube de cenizas volcánicas

 

“Se examinan diversos mecanismos compensatorios”, añadió tras precisar que el tema en cuestión fue acordado con Ígor Levitin, ministro ruso de Transporte.

Hace unos días, el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, expresó que la crisis costó a las aerolíneas más de 1,700 millones de dólares y eclipsó a la del 11 de septiembre de 2001, cuando los atentados terroristas obligaron a cerrar por tres días el espacio aéreo estadounidense.

Rusia no tuvo que cerrar su espacio aéreo por la nube de cenizas, pero sí se vio obligada a cancelar los vuelos de y a otros destinos europeos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here