Estudiantes argentinos investigaron y propusieron cómo mejorar la ciudad de Buenos Aires

0
194
(Aeronoticias).- 700 alumnos del cuarto año de Escuelas Pública y Privadas se reúnen anualmente en Buenos Aires, en el programa “Escuela de Vecinos” promovida por el Ministerio de Educación, la Vicaría de Educación del Arzobispado y la Fundación EFORO.
 

 

 
Durantes meses se investigan dos problemáticas, las analizan con expertos y proponen mejoras que presentan a los diputados (por un día). Sólo entran al recinto del palacio legislativo 60 alumnos. Los demás siguen por la pantalla gigante el desarrollo de la “sesión”. Este año los temas elegidos fueron “Deserción escolar y la basura”.
 
Sobre la deserción escolar denunciaron la “falta de datos ciertos y actuales”. Señalaron que las causas no sólo son económicas, sino familiares, embarazos de adolescentes y desmotivación. 
 
Recomendaron en este tema la creación “en forma obligatoria de un centro de Estudiantes de la Ciudad” para promover la motivación de los alumnos. Establecer el rol de “Agentes Motivadores”. Crear una “cédula de identificación escolar” de cada estudiante para registrar casos de abandono escolar y reclamaron el cumplimiento del “Programa de Educación Sexual Responsable” aprobado por ley para prevenir embarazos.
En el tema de la basura denunciaron que los vecinos “en un gran porcentaje la sacan sin ninguna separación “entre residuos húmedos y reciclables, a pesar de existir contenedores para depositarla en forma separada.
 
Subrayaron también una serie de falencias en los hospitales en el tratamiento de los residuos patógenos. Propusieron bolsas domiciliarias de residuos biodegradables de colores según el tipo de basura y campañas de concenticiación y una “Semana de Conciencia Ambiental”.
Aeronoticias elogia este Programa digno de reconocimiento y de felicitaciones. Pero sobre todo sería recomendable promover la instalación de los mismos en los Centros de Estudios de nuestro país para que, educando a la población podamos mejorar la calidad de vida de todo los peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here