Estudiantes de la UAP lograron primer puesto en investigación científica

0
183

(Aeronoticias).- Estudiantes y docentes de la especialidad de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas-Filial Huacho, tuvieron una destacada participación en el Congreso Nacional llevado a cabo en Piura y que fue organizado por la Universidad César Vallejo, entre los días 04 y 06 de octubre. En este evento, participaron como ponentes, catedráticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Alas Peruanas Filial Huacho (Dr. César Cayo) y la Universidad Nacional de Arequipa.

La presentación de trabajos consistió en temas de investigación en forma de mesas clínicas, (se presentaron en total 11 trabajos de todas las especialidades en estomatología).La delegación de la Universidad Alas Peruanas-Filial Huacho presentó el tema; “Eficacia del cepillado con cloruro de sodio versus pasta dental en la disminución del Streptococcus mutans” presentada, exposición que estuvo a cargo de los alumnos Rosa Arevalo Polack y Daniela Depaz, destacando la excelente presentación de Percy Bayona Guillermo y Karem Torres Martinez con el tema: “Estimulación audiovisual en niños con necesidades especiales, para obtener el hábito de higiene oral”, según el jurado fue el trabajo de investigación más serio con una excelente defensa por parte de los expositores.

Solo se premió al 1er puesto con una pieza de mano de alta velocidad para curaciones dientes y certificados que serán entregados a la UAP Filial Huacho. Es bueno precisar que con motivo del evento, el doctor Cesar Cayo Rojas, (docente de la Filial Huacho) dio tres conferencias y aprovechó la oportunidad para donar 02 libros recientemente publicado por la Universidad Alas Peruanas, para la biblioteca de la Universidad Cesar Vallejo- Piura.

Como se sabe, la Escuela Académico Profesional de Gerontología Social, es la pionera y la única en el Perú, que forma profesionales de pre-grado, con una duración de cinco años, que tienen una visión holística del envejecimiento.

El Dr. Segundo Garcia Rodriguez vicerrector de la UAP filial Huacho ha expresado su reconocimiento a la delegación de estudiantes y docentes de la Escuela de Estomatología por haber alcanzado este meritorio puesto, demostrando la sólida formación académica de los docentes y estudiantes de la UAP filial Huacho.

Estudiantes de la UAP lograron primer puesto en investigación científica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here