SE REALIZARÁ FESTIVAL GASTRONÓMICO EXPOCUMBRE 2009 EN LAMBAYEQUE

0
245
Un total de 84 tradicionales platos típicos del departamento de Lambayeque serán presentados por estudiantes de esta zona del norte del país en el Festival Gastronómico Expocumbre 2009 “Lambayeque… Sazón y Sabor” que se realizará el domingo 25 de octubre en el Jockey Club de Chiclayo. César Méndez López, director de la Escuela Cumbre (primer centro de Gastronomía de Lambayeque que forma jóvenes de la región norte en cocina) informó que durante la actividad los estudiantes prepararán platos como el arroz con pato a la chiclayana, seco de cabrito, así como comida nacional e internacional.

Asimismo tendrán la oportunidad de preparar tragos, pasteles, entre otros. “Serán 84 stands que se instalarán en el Jockey Club de Chiclayo donde todos los lambayecanos y visitantes podrán disfrutar, a un precio de cinco nuevo soles, la riquísima comida preparada por los mismos estudiantes de la escuela”, anotó.

 
Arroz con pato a la chiclayana
 
Méndez reconoció que Lambayeque concentra un variado legado de platos típicos que buscan convertirla en un destino turístico-gastronómico. Refirió que actualmente en Cumbre se forman como gastrónomos a 477 alumnos de esta zona del país, y que “existe interés de empresarios ecuatorianos de abrir restaurantes en su país pero teniendo como gastrónomos a jóvenes chiclayanos”.

En otro momento indicó que el aniversario de Cumbre se iniciará este viernes 16 de octubre con el conversatorio «Cocina lambayecana, identidad y fusión», actividad en la que participarán destacadas figuras de la cocina nacional como Mariano Valderrama, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). Asimismo, con motivo de la mesa redonda «Marcas gastronómicas lambayecanas», que se realizará el próximo 19, la escuela reconocerá a Juanita Zunini, como embajadora de la tradición gastronómica de Lambayeque.

Zunini ganó el galardón del Ají de Plata en el festival gastronómico «Mistura 2009», por el destacado aporte que realiza a favor de la cocina lambayecana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here