Estudiantes visitan Corte de Lima por parte de la Odecma

0
156

(Aeronoticias).- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Lima recibió la primera visita guiada de escolares, con el fin de orientar a los jóvenes adolescentes a cultivar valores.

Los jueces integrantes de la Mesa de Trabajo “Por la transparencia judicial” encabezados por el doctor Jorge Plasencia Cruz, jefe de la ODECMA  les explicaron sobre la función que cumplen los magistrados de la Odecma en la labor preventiva y de fiscalización de la conducta de los jueces y del personal jurisdiccional y administrativo de la Corte más grande del país, que cuenta con más de 400 magistrados y cerca de cinco mil trabajadores.

Plasencia Cruz invocó a los jóvenes estudiantes de la Institución Educativa N° 3043 “Ramón Castilla” a respetar a sus padres y profesores “Mantengamos una buena conducta ante la sociedad y de esta manera ser buenos ciudadanos”, reiteró

A su turno los jueces contralores Ángela Salazar Ventura, José Manuel Quispe Morote y Carlos Charapaqui Poma hicieron uso de la palabra, aconsejando a los escolares a  estudiar y cumplir con sus deberes.

Asistieron más de 50 escolares, los mismos que estuvieron acompañados de los profesores del plantel. Durante el recorrido por la sede central en el Edificio “Javier Alzamora Valdez”, los jóvenes formularon preguntas sobre casos judiciales de coyuntura, así como la labor de la Odecma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here