ESTUDIO ENCUENTRA 231 NUEVOS GENES RELACIONADOS CON CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

0
167
Investigadores de EEUU identificaron 231 nuevos genes asociados con cáncer de cabeza y cuello, uno de los tipos de cáncer más mortales, y responsable del 2,1 por ciento de todas la muertes por cáncer en EEUU, según resultados de un estudio presentados hoy domingo en la reunión anual de la Fundación de la Academia Estadounidense de Cirugía de Otorrinolaringología-Cabeza y Cuello, en San Diego.
Anteriormente, sólo se habían reportado 33 genes relacionados con cáncer de cabeza y cuello.

ESTUDIO ENCUENTRA 231 NUEVOS GENES RELACIONADOS CON CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

«Estos nuevos genes deben traer un avance en la selección de genes específicos de cabeza y cuello marcados como objetivo, abriendo la puerta a nuevas prometedoras estrategias moleculares para la detección temprana y tratamiento del cáncer de cabeza y cuello», dijo la autora principal del estudio, Maria J. Worsham, directora de investigación en el Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Henry Ford en Detroit, Michigan.

En 2009, más de 55.000 estadounidenses desarrollarán cáncer de cabeza y cuello, el cual incluye cáncer de boca, nariz, senos nasales, glándulas salivales, garganta y nodos linfáticos; casi 13.000 de ellos morirán por esta causa.

Según el Instituto Nacional de Cancerología, 85 por ciento de los casos de cáncer de cabeza y cuello están relacionados con el consumo de tabaco. Las personas que consumen alcohol y tabaco tienen mayor riesgo de desarrollar alguno de estos tipos de cáncer en comparación con las personas que sólo consumen alcohol o tabaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here