Estudio Jurídico Julián Palacín Abogados abre nueva área especializada en Contrataciones con el Estado

0
18

(Aeronoticias) El Estudio Jurídico Julián Palacín Abogados acaba de abrir una nueva área especializada en Derecho Administrativo y Contrataciones con el Estado, a cargo del Dr. Guillermo Sendon Guerra.

El Estado peruano es uno de los principales motores de la economía invirtiendo en el 2018 la suma de S/35.500 millones en todos sus niveles, esto independientemente de gastos administrativos. El proceso de adquisiciones y contrataciones públicas, tiene como marco legal la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, teniendo como ente rector de su aplicación y entendimiento al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el cual, a través de Resoluciones, Directivas y Pronunciamientos, hace una interpretación del marco legal y define y redefine su aplicación, la cual no siempre es clara e incuestionable. Esto aunado a las modificaciones que permanentemente se hacen a la legislación, crea un espacio de desconcierto donde los organismos públicos y proveedores privados se ven inmersos y que sólo pueden ser resueltos con la ayuda de una interpretación jurídica clara que incluya el conocimiento multiespecializado del Derecho.

Las controversias se dan siempre que las interpretaciones legales y/o técnicas lo permitan. El saber identificar los puntos clave, donde sólo existe una interpretación y la correcta identificación de las instancias legales y de los recursos a presentarse forman parte de la estrategia ganadora que siempre nos ha caracterizado. El Estudio Jurídico Julián Palacín Abogados va a seguir demostrando que el uso correcto, honrado y honesto de nuestro ordenamiento jurídico son la mayor garantía de justicia en el país.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here