Estudio revela que consumo de arroz integral reduce el riesgo de desarrollar diabetes

0
6

(Aeronoticias) Un artículo del diario estadounidense “The New York Times” indica que en nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, muestra que aquellos estadounidenses que comen dos o más porciones de arroz integral en la semana reducen en un 10% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con aquellos que lo consumen menos que una vez al mes.

“Y aquellos que comen arroz blanco con regularidad –cinco o más veces por semana- tienen un 20% más de probabilidades de tener diabetes tipo 2 que las personas que lo comen menos de una vez al mes”, señala dicho artículo.

 

Estudio revela que consumo de arroz integral reduce el riesgo de desarrollar diabetes

 

El doctor Qi Sun, del Brigham and Women’s Hospital, que está afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard, señaló al medio que con solo reemplazar un tercio de la taza de arroz blanco por integral se puede reducir el riesgo de tener diabetes tipo 2 en un 16%.

Además, afirmó que es un hecho que los estadounidenses que consumen este tipo de arroz son más saludables: comen más frutas y vegetales y menos carnes rojas y grasas trans. También tienen tendencia a ser más delgados, más activos y menos propensos a fumar.

Cabe señalar, que este cereal contiene importantes nutrientes como el magnesio, el que se pierde durante el proceso de refinamiento, y tiene altos niveles de fibra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here