Estudio técnico definirá construcción o ampliación de aeropuerto en Junín

0
172

(Aeronoticias).- En los próximos días se realizará la convocatoria para la contratación del consultor que llevará a cabo los estudios de preinversión del proyecto para la implementación de un aeropuerto internacional en Junín, informó hoy el Ministerio de Transportes.

El estudio técnico definirá el lugar que represente la mejor opción para la construcción y/o ampliación de un aeropuerto para dicha jurisdicción, señaló el viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang.

“Nosotros queremos lo mejor para la región, es la parte técnica la que definirá la mejor alternativa”, manifestó.

Chang hizo estas declaraciones tras una reunión con una delegación de Jauja, a fin de escuchar sus dudas y preocupaciones sobre el proceso para la construcción y/o ampliación de un aeropuerto en Junín.

La delegación estuvo formada por el congresista Jesús Hurtado Zamudio; el alcalde de la provincia de Jauja, Sabino Mayor; así como representantes de comités y entidades representativas de esa zona.

El Decreto Supremo Nº 020-2011-MTC declaró de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto de Jauja.

(FIN) VVS

Agencia Andina.

Estudio técnico definirá construcción o ampliación de aeropuerto en Junín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here