ETA dispuesta a declarar cese al fuego permanentemente

0
269

(Aeronoticias).- El grupo terrorista ETA está dispuesto a declarar un cese al fuego permanente, no obstante este grupo no especificó si permitiría que los observadores supervisaran la destrucción de sus arsenales de armas, la única forma de garantizar un cese de la violencia.

ETA señaló que actuaría «si las condiciones para esas decisiones son creadas», sin especificar cuáles serían. Nadie estaba disponible para atender a la prensa el domingo en el ministerio del Interior de España.

 

ETA dispuesta a declarar cese al fuego permanentemente del fuego, sin embargo Zapatero desconfía de ello

 

Dos miembros no identificados de ETA señalaron a través de una entrevista publicada por el periódico vasco “Gara” el domingo que la organización estaba preparada para adherirse a la Declaración de Bruselas, un documento emitido en marzo por un grupo que incluye a cuatro premios Nobel de la Paz.

Asimismo el presidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, ha ignorado hoy totalmente en su intervención en un acto público en su país acerca de la entrevista que publica el diario «Gara».

Zapatero no ha mencionado esa entrevista ni ha aludido implícitamente a ella, pero todo esto ocurre pocos días antes, de que tras el comunicado de ETA, el Gobierno español, con Zapatero a la cabeza, expresó su decepción, lo consideró insuficiente y reiteró que sólo se espera que la banda deje las armas «del todo y para siempre».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here