ETF DE PERÚ EN LA BV DE NUEVA YORK PORDRÍA ASCENDER HASTA LOS US$ 600 MILLONES.

0
237
“Según algunos analistas el ETF peruano podría llegar a 500 o 600 millones de dólares en un período relativamente corto, es decir en un año aproximadamente, y creemos que la respuesta del mercado internacional será muy positiva”, afirmó el presidente de la AAFP, Pedro Flecha. El primer exchange traded fund (ETF), o fondo listado, de Perú en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) podría ascender hasta 600 millones de dólares al cierre del primer año de operaciones, proyectó hoy la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP).

 ETF DE PERÚ EN LA BV DE NUEVA YORK

Cabe señalar que el ETF de Perú en la bolsa estadounidense se denominará EPU y se lanzó el lunes en la NYSE con la presencia de una comitiva peruana, liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, y tendrá un tamaño inicial estimado de entre 100 millones y 200 millones de dólares.

Flecha explicó que el EPU es un fondo formado por los aportes  de los trabajadores que será cotizado en la NYSE, lo que permitirá tener una mayor diversificación y estabilidad de los fondos previsionales para beneficio de los miles de afiliados a las AFP en el Perú.

“Para crear el EPU, las AFP  hemos aportado las acciones de empresas peruanas  donde están colocados los fondos de los trabajadores”, detalló.

El principal efecto de este producto será que habrá una gran estabilidad en el manejo de las acciones peruanas al estar listados en el principal mercado internacional, manifestó.

“También va  a disminuir las probabilidades de volatilidad futura, es decir, se le está dando un menor riesgo a todas las inversiones de los fondos de pensiones que respaldan precisamente las cuentas individuales de capitalización de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP)”, apuntó.
Y en tercer lugar, indicó, que habrá una mayor liquidez en el mercado de capitales peruano que redundará en beneficio de los afiliados a las AFP. Indicó que el rush del EPU en la NYSE se inició con un fondo de diez millones de dólares que ya se están transando en este momento y el apetito de los inversionistas  por este producto está creciendo.
“Los inversionistas, sobre todo aquellos particulares, que son los que más demandan este tipo de instrumentos de inversión, están viendo con mucho beneplácito este producto peruano”. Ponderó que los inversionistas en el mundo, ven al Perú como un país que destaca por su estabilidad macroeconómica, además porque será una de las pocas economías que este año crecerá en medio de la crisis financiera internacional.
Aeronoticias considera que cabe resaltar que el EPU replicará un índice creado con 25 acciones representativas del sector empresarial peruano y su cotización variará de acuerdo con el comportamiento de estas acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here