Etihad Airlines podría invertir 300 millones de euros en Alitalia

0
161

(Aeronoticias).- La compañía aérea Etihad Airways podría invertir hasta 300 millones de euros en Alitalia. La inversión incrementaría la presencia de la aerolínea de Abu Dabi en Europa y la convertiría en el socio que la italiana ha estado buscando desde que Air France-KLM, su principal accionista, rechazase participar en la ampliación de capital.

Según anunciaba ayer el diario neoyorquino The Wall Street Journal, representantes de Etihad y Alitalia tenían previsto reunirse hoy en Roma para intentar alcanzar un acuerdo, según informó una segunda fuente conocedora del asunto.

Etihad podría decidir si lleva a cabo o no la inversión antes del día de Navidad y de apostar definitivamente por la aerolínea italiana se haría con una participación de hasta el 49%.

Etihad está incrementando sus inversiones en una serie de aerolíneas europeas, incluida la del 33,3% en la suiza Darwin Airline realizada en noviembre. También participa en Air Serbia, Air Berlin y Aer Lingus.

Aunque el gobierno italiano ha insistido en que otras aerolíneas también habían mostrado interés en Alitalia, los potenciales candidatos Aeroflot-Russian Airlines OJSC y Qatar Airways finalmente han declinado ayudar a la italiana.

A primeros de mes, Alitalia, que casi se declaró en quiebra en el pasado octubre, recaudó 225 millones de euros de accionistas y acreedores, cumpliendo con las mínimas exigencias impuestas por Poste Italiane como condición para invertir en la aerolínea 75 millones de euros.

La inversión por parte del servicio de correos estatal contribuiría a que Alitalia consiguiera cumplir con el objetivo de disponer de 300 millones de euros a finales de año. UniCredit y Intesa Sanpaolo, acreedores de Alitalia, también han concedido nuevas líneas de crédito por valor de 200 millones de euros.

Con un importe conjunto total de 500 millones de euros en nuevos fondos, Alitalia puede seguir operando durante, al menos, un año, según explicó un miembro del consejo de auditores de la aerolínea.

 

Fuente: actualidadaeroespacial

Foto: uaeinteract

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here