Etihad Airways inicia las pruebas del programa EcoDemonstrator de Boeing

0
565

(Aeronoticias).- Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha iniciado esta semana las pruebas del programa EcoDemonstrator para el Boeing 787-10 Dreamliner, un modelo único en el mercado que tiene como finalidad reducir las emisiones de dióxido de carbono (Co2) y el ruido ambiental.

El programa ecoDemonstrator de Boeing realizará pruebas de ruido con aproximadamente 1.200 micrófonos instalados en el exterior y suelo del Boeing 787, con la finalidad de mejorar las capacidades de reducir el ruido, así como detectar la probabilidad sobre futuros diseños de aviones silenciosos.

Se espera que el programa de pruebas dure aproximadamente diez días antes de que el Boeing 787-10 de Etihad Airways comience a operar en Abu Dhabi.

Colabora con Boeing, Nasa y Safran

Boeing y Etihad Airways trabajarán con socios líderes de la industria, incluidos los sistemas de aterrizaje de la NASA y Safran, para realizar mediciones de ruido de los aviones desde sensores, tanto en el avión como en tierra.

Los datos se utilizarán para validar los procesos de predicción de ruido de las aeronaves y el potencial de reducción de sonido, incluido el tren de aterrizaje. Además, se realizará un vuelo durante el cual los pilotos, los controladores aéreos y el centro de operaciones de una aerolínea compartirán simultáneamente información digital para optimizar la eficiencia del enrutamiento y mejorar la seguridad.

Además, como parte de la iniciativa ‘Confident Travel de Boeing’ relacionada a los esfuerzos de reducir la propagación del Covid-19, se probarán detectores con luz ultravioleta para determinar su eficacia en la desinfección de las cubiertas y cabinas de los aviones.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here