Etihad Airways prevé volar sin escalas entre Abu Dhabi y Madrid en 2016

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(Aeronoticias).– Etihad Airlines prevé volar entre Abu Dhabi y Madrid sin escalas en el verano de 2016, una conexión que desde el pasado 30 de marzo ofrece con cuatro vuelos semanales haciendo escala, con una oferta de 2.800 asientos por semana entre ambas ciudades, a bordo de un A330-200 con capacidad para 262 pasajeros.

En una rueda de prensa en Madrid, el director general en España de la compañía, Jordi Porcel, explicó que el objetivo de la compañía es ofrecer vuelos diarios entre Madrid y Abu Dhabi «lo antes posible», aunque señaló que «será complicado antes del verano del año próximo».

La aerolínea cuenta en España con un acuerdo de código compartido con Air Europa, con la que vuela a destinos como Santo Domingo, además de ofrecer conexiones directas a través de ocho ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, A Coruña, Lanzarote, Palma de Mallorca, Tenerife y Vigo.

Además, ha firmado un acuerdo con Renfe que permite las conexiones por ferrocarril a 28 ciudades españolas como Barcelona, Málaga y Valencia, y facilitar así la comercialización de la ruta entre Madrid-Abu Dhabi entre otros puntos del país.

Los viajeros que vuelen desde Madrid tendrán la opción de conectar con más de 30 destinos en toda la red del Golfo, África, India subcontinental, el Sudeste asiático y Australia, a través de las red de Etihad y sus aerolíneas socias.

El presidente y consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan, señaló que la estrategia de cooperación entre la aerolínea y otras compañías les permite ofrecer «más vuelos a más destinos y más conexiones».

«Ninguna aerolínea ha crecido al ritmo de Etihad», defendió, por lo que ahora toca «reforzar las conexiones actuales y estabilizar lo conseguido poco a poco».

EXPANSIÓN.

Hogan apuntó que su ‘hub’ en Abu Dhabi está a tres horas de destinos clave en Oriente Medio e India y llega allí donde otras aerolíneas europeas o estadounidenses no dan servicio.

En cuanto a China, Hogan recalcó que «es un destino importante» pero que requiere un proceso complejo y acuerdos aún por alcanzar. «Queremos llegar a más ciudades secundarias», valoró, pero antes es necesario cerrar las negociaciones y este es un proceso que no se acaba «de la noche al día».

Respecto a la posible venta de la participación del 4,39% del capital de Aer Lingus a IAG, Hogan ha señalado que están abiertos a ello, aunque no quiso comentar más detalles al respecto.

Preguntado al respecto de las críticas recibidas por algunas compañías europeas ante las subvenciones que reciben las compañías del Golfo de sus gobiernos, aseguró que «muchas de las empresas europeas que ahora se quejan antes recibieron apoyo en infraestructuras por el Gobierno y luego se privatizaron».

Fuente: Aviación al día.

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