Etihad Airways realiza el programa de mantenimiento de aeronaves más extenso de su historia

0
420

Después de que las restricciones de vuelo por el COVID-19 dejaran al 80% de su flota en tierra, Etihad Airways se ha embarcado en el programa de mantenimiento de aeronaves más extenso en los 17 años de operaciones de la aerolínea.

La compañía opera una flota de 96 aviones de pasajeros, 65 de los cuales están actualmente en tierra. Además, tiene seis Boeing 777 cargueros actualmente operativos.

Para utilizar el tiempo de inactividad actual de forma productiva y evitar la inmovilización de los aviones para su mantenimiento una vez que se reanuden sus servicios comerciales de pasajeros, la aerolínea ha recurrido a la división MRO del grupo, Etihad Engineering, para hacer una operación masiva de mantenimiento sobre 29 Airbus A320 y A321, 10 Airbus A380, 38 Boeing 787 y 19 Boeing 777-300ER.

Los trabajos que se realizan en los aviones van desde tareas de mantenimiento más pequeñas, como la reparación de asientos y actualizaciones de los sistemas de entretenimiento en vuelo, hasta el adelanto de los cambios y modificaciones programadas de los motores de varios aviones.

La aerolínea tiene previsto reanudar algunos de sus servicios regulares de pasajeros del 1 de mayo al 30 de junio de 2020. Sin embargo, los planes siguen sujetos a las restricciones de viaje impuestas por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que se están levantando para los viajes de los pasajeros.

Fuente: Hispaviación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here