Etihad Airways utilizará inteligencia artificial para reducir el desperdicio de alimentos en sus vuelos

0
658

(Aeronoticias).- Etihad Airways ha anunciado un acuerdo con Lumitics, una empresa de tecnología de alimentos de Singapur, para probar el uso de visión por ordenador y ‘maching learning’ con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en todos sus vuelos, reseño EuropaPress.

Gracias a esta alianza, Etihad Airways podrá hacer un seguimiento de los alimentos que no han sido consumidos en los vuelos, concretamente en su clase Economy.

Los datos cotejados serán utilizados para establecer patrones de consumo y desperdicio de alimentos en toda la red de la aerolínea. Estos análisis ayudarán a reducir el gasto innecesario comida en sus vuelos y a mejorar la planificación de los menús, así como a reducir costes.

“Insight Lite”, creado por Lumitics, hará un seguimiento de los alimentos no consumidos en un avión una vez que haya llegado al aeropuerto de destino. Mediante la Inteligencia Artificial y el reconocimiento facial, “Insight Lite” es capaz de diferenciar e identificar los tipos y las cantidades de alimentos sin consumir, basándose en el diseño de los paquetes donde viene la comida, sin que sea necesario la intervención humana.

Etihad Airways es signatario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y ha reafirmado su compromiso de reducir el desperdicio alimentario ante el UAE Food Waste Pledge, dirigido por el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos.

Este proyecto piloto con Lumitics es una de las muchas iniciativas centradas en la sostenibilidad que desarrolla actualmente la aerolínea, como parte de su programa Etihad Greenliner, diseñado para ayudar a mejorar la eficiencia operativa y las prácticas sostenibles mediante el apoyo y alianzas con socios expertos.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here