Eurocontrol atenta a la erupción de volcán islandés por posible irrupción del tráfico aéreo

0
171

(Aeronoticias).- Sin desesperación ni desdeño. Eurocontrol, a cargo de la seguridad en la navegación aérea dentro del territorio europeo, afirmó estar más preparada que en abril de 2010 ante la posible erupción del volcán islandés Bardarbunga, en referencia al pánico desatado años atrás con el estallido del volcán Eyjafjallajökull en Islandia que originó el cierre de 95 mil vuelos.

«Estamos mejor preparados que en 2010. Los protocolos de actuación han cambiado desde entonces para minimizar el impacto de una posible erupción volcánica», expresó Eurocontrol a través de un portavoz tras su última gran labor, cuando al menos 1.3 mil millones de euros perdieron las aerolíneas y 10 millones de pasajeros quedaron varados. Los simulacros anuales de Eurocontrol probarán su eficacia ante la posibilidad de que el volcán Bardarbunga llene de cenizas parte de cielos europeos, lo que afectaría los motores de las aeronaves en caso de contacto.

Respecto a los simulacros de Eurocontrol, estos se ejecutan de manera conjunta con autoridades de aviación civil, agencias de meteorología y aerolíneas. El último realizado fue en abril de 2014.

Con información de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here