Eurocopter inaugura su primer centro de servicios certificado en Peru

0
181

(Aernoticias).- Para aumentar su oferta de servicios a proximidad de sus clientes, la filial de Eurocopter en el Cono Sur oficializa su asociación con Servicios Aéreos de Los Andes SAC e inaugura en Perú el primer centro de servicios certificado del país. El nuevo centro, basado en la ciudad de Ayacucho e inaugurado por los representantes de ambas empresas, permitirá a los clientes y operadores tener un interlocutor cercano y confiable para llevar a cabo una gran variedad de operaciones de mantenimiento. De ahora en adelante, los operadores del modelo Ecureuil AS350 B3 de Eurocopter contarán con un centro de mantenimiento certificado para los niveles “Operativo & Intermedio” (O&I), donde se realizarán  inspecciones de hasta 600 horas de vuelo, así como y el remplazo de componentes menores y mayores, incluyendo: transmisiones, conjunto de pala y cubo, sistema eléctrico y aviónica, entre otros.

“La certificación de este nuevo centro de servicios confirma la determinación del Grupo de estar cerca de sus clientes e incrementar su oferta de servicios en un país en pleno crecimiento”, señaló Alexandre Ceccacci, Gerente General de Eurocopter Cono Sur. “El nuevo centro de mantenimiento, supondrá una reducción de costos ligada a la mayor disponibilidad de los helicópteros.”

El nuevo centro de mantenimiento permitirá en efecto asegurar los trabajos de mantenimiento de la creciente flota de helicópteros Eurocopter en la región, donde ya hay 50 aeronaves en operación. Aunque la mayoría de la flota Eurocopter actual pertenece a la familia Ecureuil,  el sector de petróleo y de la minería del país, muestran un interés creciente en otros aparatos bimotores de la gama Eurocopter como el EC145 o el Súper Puma AS332, ideales para misiones mixtas de transporte de pasajeros y carga externa.

Eurocopter cuenta con más de 80 centros de servicios autorizados que atienden a clientes en los 5 continentes. El nuevo centro de mantenimiento, permitirá ofrecer a los operadores de la región un servicio con los estándares de calidad del Grupo Eurocopter, que refuerza así su fuerte presencia en América Latina.

Eurocopter inaugura su primer centro de servicios certificado en Peru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here