Europa cierra entrada a Reino Unido

0
829

(Aeronoticias).- Hasta ahora, los gobiernos de Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica, entre otros decidieron cerrar sus espacios aéreos a los vuelos provenientes de Reino Unido, con el objetivo de detener la propagación de una cepa más contagiosa de covid-19, lo que ha provocado caos aéreo en Europa a pocos días de Navidad y Año Nuevo.

El primer país en cerrar su espacio aéreo fue Países Bajos, señalando que todos los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido estaban suspendidos hasta el 1 de enero de 2021. Asimismo, suspendió los trayectos en ferry entre ambos países.

Por su parte, Francia suspendió todos los vuelos por 48 horas, a partir de la medianoche del domingo, mientras que Irlanda también impuso un bloqueo de 48 horas.

Alemania suspendió los vuelos de pasajeros desde Reino Unido desde el domingo, pero no ha señalado una fecha de reapertura; Bélgica los suspendió al menos por 24 horas, mientras que Italia los bloqueó hasta el 6 de enero, luego de que en este país sí se detecara un caso de covid-19 con la nueva cepa.

Austria todavía no suspende los vuelos desde Reino Unido, reportó la BBC, pero en cambio, Bulgaria sí iniciará su suspensión a partir de la medianoche del lunes y durará hasta el 31 de enero de 2021.

En México, Grupo Aeroméxico actualmente tiene suspendidos sus vuelos a Londres hasta el 28 de febrero. Por su parte, British Airways sí está operando sus vuelos a Ciudad de México y Cancún.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here