EUROPA LANZAR

0
186
El próximo 14 de mayo, Arianespace colocará en órbita dos satélites científicos llamados Herschel y Planck, encargados de analizar la formación de las estrellas y galaxias, además de los campos fósiles de radiación cósmica del Bling Bang, señaló el Consorcio Espacial Europeo, según informaciones del diario El Comercio.
 

 

Dichos satélites serán lanzados desde el espacio desde la base de Kuru, en la Guyana Francesa, por un cohete Ariane 5 ECA, los cuales examinarán fenómenos a una distancia de 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Asimismo Arianespace, dijo que el observatorio Planck irá situado en la cabeza del cohete, este analizará las radicaciones fósiles del Bing Bang y colaborará con información sobre el origen del Universo y sus características primordiales.

También estudiará la geometría general del espacio, su densidad y su expansión, mediante un telescopio integrado que dirige radiaciones en forma de microondas  hacia los instrumentos del satélite, que le posibilitarán obtener imágenes del espacio en alta y baja frecuencia entre los 30 y los 875 gigaherzios.

Planck y Herschel son construídos por Thales Alenia Space y la ESA, dichos satélites describirán orbitas elpípticas y sus misiones se registran dentro del programa de la Agencia Espacial Europea.

El satélite Herschel es de unos 7 metros de altura y de 4,3 metros de ancho, este obtendrá radiaciones infrarrojas de gran amplitud de onda anunciados por algunos de los objetos más fríos y lejanos del Universo, donde hayan estrellas y galaxias en formación.

Los dos satélites estaban programados para ser puestos en órbita en el año 2007, pero su lanzamiento se retrasó por 2 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here