Europa League: Hoy es la final entre Porto y el Braga

0
229

(Aeronoticias) El segundo torneo de clubes más importante de Europa, estamos hablando de la Europa League llega a su fin el día con hoy con la gran final entre dos equipos portugueses, que son el Porto y el Sporting Braga, de nuestro compatriota Alberto Rodríguez, quien es el capitán del equipo, y quien podría levantar la copa de conseguir el título.

Esta final se jugará en Irlanda en el estadio Dublín, donde el favorito para muchos sin duda es el Porto, ya que ha tenido una temporada en su liga, realmente para el aplauso, y es que ha salido campeón antes que acabe el torneo, y lo más resaltante es que no ha perdido ninguno de ellos.

final

Porto es el campeón local y viene de superar a Villarreal en las semifinales por un global de 7 a 4, en el que tuvo como arma goleadora a Radamel Falcao García, el máximo goleador de la competencia con 16 anotaciones en 13 partidos, una marca que le permitió superar al alemán Jürgen Klinsmann como el máximo goleador de la historia en el certamen.

El otro finalista es el asombroso Braga, un conjunto que llega sin grandes nombres a diferencia de su rival, con el agregado de que fue eliminado fase de grupos de la Liga de Campeones, con un 6 a 0 en contra ante el Arsenal de Inglaterra. Sin embargo, a partir de ahí, inició un camino silencioso que le permitió acceder a este juego, a través de victorias ante rivales más poderosos como Liverpool (octavos de final), Dinamo Kiev (cuartos) y al Benfica de los argentinos Pablo Aimar, Javier Saviola, Nicolás Gaitán, Franco Jara y Eduardo Salvio, en semifinales.

PORTO: Helton; Cristian Sapunaru, Rolando, Maicon, Alvaro Pereira; Fredy Guarín, Fernando, Joao Moutinho; Hulk, Falcao y Silvestre Varela.

BRAGA: Artur Moraes; Miguel Garcia, Alberto Rodríguez, Paulao, Silvio; Alan, Vandinho, Custodio, Hugo Viana; Lima y Meyong.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here