Europa lidera la recuperación de la aviación ejecutiva en abril

La aviación de negocios sigue recuperando niveles de actividad, a pesar de los problemas económicos y geopolíticos actuales, según el último informe realizada por la consultora ARGUS International.

0
368

(Aeronoticias): Europa lideró el crecimiento de la aviación ejecutiva el pasado mes de abril, con un incremento interanual del tráfico de vuelos corporativos del 74,8 por ciento, mientras que América del Norte registró otro máximo histórico, con un aumento del 16,7 por ciento interanual, y un 24,5 por ciento si se compara con abril de 2021. «Incluso con toda la dinámica externa, la aviación de negocios sigue la tendencia de crecimiento que esperábamos en 2022«, explica  Travis Kuhn, vicepresidente senior de inteligencia de mercado de ARGUS. «La actividad se mantiene fuerte después de la recuperación experimentada en 2021 y esperamos que continúe; aunque anticipamos que la tasa de crecimiento se reducirá a medida que avancemos durante el resto del año».

Los resultados de América del Norte por categoría operativa mostraron que las tres categorías  aumentaron entre un 12% y un 20% para abril, con la actividad de la Parte 91 -que regula la operación de los aviones corporativos de empresa- sigue siendo el segmento de mayor crecimiento, con un aumento del 20,1% de un año a otro. El segmento de aviones de negocios grandes sigue manteniendo el primer puesto si se realiza la segmentación por tamaño de avión, con un aumento del 31,5% respecto a abril de 2021. Los jets de tamaño medio experimentaron un aumento del 20,6%, mientras que la actividad de los jets ligeros aumentó un 13,6%.

De cara al futuro, los analistas de ARGUS TRAQPak estiman que en mayo de 2022 se producirá un aumento del 14% en la actividad global de los vuelos en Norteamérica con respecto al año anterior, y que la actividad europea aumentará un 43,8%.

Fuente: Flynews.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here