Europa se mantiene como segundo emisor de turistas a Perú pese a crisis

0
144

(Aeronoticias).- El interés del turista de Europa por conocer Perú no ha sido afectado por la crisis económica que sufre ese continente y se consolide como el segundo emisor de turistas al país, aseguró hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La directora de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, explicó que el turismo que proviene de Europa registra durante este año un crecimiento sostenido y se consolida como el segundo mercado más importante en ese sector.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) durante el primer semestre, los turistas procedentes de Europa aumentaron en 13.8 por ciento con relación al año pasado.

“El mercado francés es el más importante de Europa, ha crecido sostenidamente y pese a la crisis no han dejado de venir a Perú porque está muy vinculado al tema histórico y cultural”, señaló.

Agregó que por ese motivo Promperú participará en la Feria Internacional del Mercado de Viajes Top Resa 2012, que se realizará en París (Francia) del 18 al 21 de setiembre.

La delegación peruana estará liderada por la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, e integrada de tour operadores peruanos que buscan vender o concretar las rutas que se ofrecen a ese mercado.

“Es la feria más importante para que tour operadores vendan el destino Perú para el próximo año”, manifestó.

Igualmente, dijo que sostendrán reuniones de cooperación con instituciones con las que se busca concretar alianzas para ingresar a segmentos específicos en vista de que es un mercado con el que Perú tiene conectividad.

De Reparaz comentó que la estrategia de Promperú es promocionar el mercado en el que Perú está posicionado, y se trabaja con segmentos específicos interesados en la cultura.

“Hemos lanzado la campaña Imperio de Tesoros Escondidos y en esos segmentos es a donde podemos brindar nuestro producto que es de interés para ellos”, comentó.

Igualmente, indicó que el 85 por ciento de turistas europeos visitan Perú en busca de experiencias que estén relacionadas a la cultura.

“No podemos olvidar que Perú es una de las seis cunas de la civilización el mundo lo cual nos da una gran posibilidad para trabajar ese elemento como una herramienta de venta”, subrayó.

(FIN) AQR/JPC

Agencia Andina.

Europa se mantiene como segundo emisor de turistas a Perú pese a crisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here