Eval

0
686

  

El jefe de la X Dirección Territorial Policial de Cusco, general Mauro Medina Guimaraes, informó hoy que se estudia la posibilidad de instalar una base del destacamento de la Policía Montada en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, con el fin de resguardar la seguridad de los turistas que a diario lo visitan.

Señaló que es de mucha importancia reforzar la seguridad en el referido parque arqueológico para evitar incidentes como el suscitado en la zona arqueológica la semana pasada donde un turista tahitiano murió abaleado por un asaltante.

Las zonas alejadas de la pista vehicular están desprovistas de resguardo policial porque los patrulleros que vigilan la zona no pueden ingresar a los sectores rurales del parque arqueológico, que mide más de tres mil hectáreas.

Centenares de turistas recorren la zona a diario en paseos de entre tres y cinco horas montados a caballo, tras contratar a agencias de turismo que ofrecen mínimos servicios de seguridad.

De otro lado, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco, comandante José Bohórquez, informó que Franklin Socma Pereyra, presunto asesino del turista tahitiano que murió el pasado viernes, es un peligroso asaltante con extenso prontuario por delitos de ese tipo.

Agregó que durante el registro de su domicilio se halló una serie de prendas que pertenecerían a otros turistas que también fueron asaltados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here