EVALUAN PRÓXIMA FUSIÓN DE IBERIA Y BRITISH AIRWAYS

0
188

En el primer semestre del año las pérdidas económicas de la aerolínea española Iberia  la llevarían a fusionarse con su par inglés British Airways.

“Ambas formarían una entidad fuerte en tiempos de crisis”, dijo el consejero delegado de BA, Willie Wash.  Asimismo, negó que las dificultades económicas de Iberia – en la que BA es accionista – tengan un efecto nocivo con el objetivo de lograr un acuerdo de fusión.

EVALUAN PROXIMA FUSION DE IBERIA Y BRITISH AIRWAYS

 

Asimismo, Wash opinó que la difícil situación económica de España supone un desafío para Iberia.  No obstante, mostró su confianza en que los directivos “tomarán las medidas para mejorar”.

Aeronoticias considera que los acuerdos de colaboración interempresaria a través de las fusiones, pool o acuerdos de cooperación interempresaria en general buscan mejorar la economicidad de la industria aérea en momentos en que la crisis y el aumento del petróleo en el mundo en los últimos años ha originado pérdidas cuantiosas, lo que nos permite pensar que estas fusiones serán el patrón, en todas las regiones del mundo para la subsistencia y competitividad en la búsqueda de la dominación de los mercados de los servicios de transporte aéreo internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here