Evalúan ruta alternativa para acceso a Machu Picchu

0
171

(Aeronoticias).- Técnicos del Instituto Nacional de Cultura (INC) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) evaluán una ruta alternativa para el acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu, cerrado de forma temporal por las torrenciales lluvias.

La propuesta considera que los visitantes se desplacen hacia Machu Picchu por el camino inca y retornen por las localidades de Santa María y Santa Teresa, así lo informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez.

“El comité alterno de la Unidad de Gestión de Machu Picchu integrado por el INC, el Sernanp, el gobierno regional y la Dircetur está evaluando técnicamente cada uno por su lado este tema y vamos a tener una reunión para finalmente decidir si es o no factible el asunto”, refirió.

Recordó que, de acuerdo a las expediciones que se han hecho, el camino inca no ha sufrido daños a causa de las lluvias.

Aeronoticias cree que la implementación de una ruta alterna para Machu Picchu es de máxima prioridad, debido a que por el cierre de la ciudadela se pierden millones en dólares a diario, afectando así al rubro turístico peruano. Por otro lado, la ruta alterna tiene que mantener la seguridad de los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here