Evaluarán al Perú como destino favorito de los capitales en la región

0
191

(Aeronoticias).- A partir de este lunes se desarrollará la VIII Convención de Finanzas y Mercado de Capitales, que permitirá exponer al Perú como destino favorito para los capitales de región, informó hoy la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales).

Además, se evaluará los cambios normativos referidos al mercado de capitales, así como su impacto en el mercado de valores.

Se analizará también el desarrollo alcanzado por el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) y las emisiones internacionales de valores de empresas peruanas, entre otros.

La convención se desarrollará la próxima semana, el lunes 29 y martes 30 de octubre.

Procapitales dijo que el evento que será inaugurado por el ministro de Economía y Finanzas, Luís Miguel Castilla, reunirá a los principales directivos del mercado de valores local e internacional.

El objetivo será generar un espacio de diálogo y análisis sobre el desarrollo reciente, la situación actual y las perspectivas del mercado de capitales en el Perú.

El programa incluye el análisis de un amplio espectro de temas que incluyen la coyuntura económico-financiera internacional y su impacto sobre los mercados domésticos de capitales en Latinoamérica y en el Perú, las recientes reformas legales y regulatorias, experiencias recientes en diferentes segmentos del mercado de capitales, y avances en la agenda de gobierno corporativo.

Asimismo, se expondrán experiencias recientes en la emisión de valores de empresas peruanas en los mercados internacionales, iniciativas en el marco del desarrollo del Mila y los alcances y beneficios de la adopción de los GIPS como estándares para el cálculo y revelación de rendimientos de inversiones.

También participarán expositores internacionales como el director de Head of Equity Capital Markets LatAm, Citi de Estados Unidos, Carlos George y el socio de Investment Strategist, Compass Group, Jaime de la Barra

Además, el vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la Corporación Andina de Fomento de Colombia, Miguel Arango, entre otros.

Agencia Andina.

Evaluarán al Perú como destino favorito de los capitales en la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here