Evaluarán caza de aves para proteger actividades aerocomerciales en Chiclayo

0
283

(Aeronoticias).- El municipio provincial de Chiclayo empezará la caza sanitaria de gallinazos en las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones y que representan un peligro para las aeronaves comerciales.

Antonio Durand Vásquez, subgerente edil de sanidad, informó que instituciones privadas financiarán la ejecución de esta investigación tras referir que la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre les solicitó conocer cuántos animales se van a cazar.

“Para saber cuántas aves vamos a cazar necesitamos conocer cuántas demás hay. No existe un estudio oficial”, explicó. Se estableció que la mayor incidencia de este tipo de aves se da en la zona del aeropuerto, situación que es preocupante, ya que podría ocasionar un accidente.

Durand recordó que Aeropuertos del Perú ejecutó un estudio previo que concluyó en que es «inofensiva» la presencia de las aves en el terminal aéreo, sin embargo el nuevo estudio se ampliará a los distritos de Reque, La Victoria, José Leonardo Ortiz y la ciudad de Chiclayo.

Fuente: Andina

Evaluarán caza de aves para proteger actividades aerocomerciales en Chiclayo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here