Evaluaran daños tras deslizamiento en los Caminos del Inca

0
99
(Aeronoticias).- Un grupo de expertos examina el Camino Inca que lleva a la ciudadela de Machu Picchu, esto luego que se registraran dos deslizamientos  tras las lluvias.
El administrador del parque arqueológico de Machu Picchu, Marco Palomino, señaló que los especialistas determinarán si se requiere trabajos de reforzamiento en las partes altas, donde suelen haber derrumbes.
El funcionario añadió que aún no se puede adelantar si el Camino Inca será cerrado antes del 1 de febrero, como es costumbre cada año para permitir el inicio de las obras de mantenimiento del circuito turístico.
«El equipo de profesionales seguramente presentará un informe y en función a lo que digan se informará a la prensa», expresó.

Evaluaran daños tras deslizamiento en los Caminos del Inca

Más información
El primer derrumbe se produjo el último martes. Un día después se rehabilitó el pase a visitantes, gracias a los trabajos efectuados por la Dirección  Regional de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.
El segundo deslizamiento ocurrió la mañana del sábado a 500 metros del puesto de control de Wiñaywayna. Hoy el pase es normal, luego de las acciones de rehabilitación ejecutadas, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here