Evektor supera la auditoría de la Administración de Aviación Civil de China

0
202

(Aeronoticias).- Como no podía de otra manera, el fabricante aviones ligeros de la República Checa Evektor ha superado la auditoria que recientemente han realizado los representantes de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC ) en su planta de producción en Kunovice.

La auditoria CAAC se centró en Aseguramiento de la Calidad, Ingeniería y Manufactura, control de calidad y otras. Evektor demostró a la delegación china que cumple la norma F2245 y F2279 y otras de la American Society for Testing and Materials (ASTM), que ha adoptado la CAAC) en el ámbito de los aviones ligeros. La aprobación de la auditoria significa que Evektor puede comercializar sus aviones en el mercado chino.

Conviene recordar que Evektor es un solvente fabricante de ultraligeros y aviones encuadrados en la categoría Light Sport Aircraft, alguna de los cuales tiene la certificación europea de la EASA y que tiene en proceso de certificación en biturbohélice EV-55 Outback. Evektor acumula 40 años de experiencia en la industria aeronáutica, ha vendido ya unos 1.200 aviones y su red de ventas está presente en más de 40 países. Con anterioridad a la auditoria, el modelo Sport Star ya estaba certificado por las autoridades de aviación de China.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: evektoraircraft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here