Evento deportivo difundirá atractivos turísticos de la Ruta Moche

0
157

(Aeronoticias).- El Festival de la Luna Mochica o Shi Muchik Fest 2012, un evento que integrará la riqueza cultural del norte peruano con un desafío deportivo, difundirá los atractivos que albergan las principales ciudades que forman parte de la Ruta Moche, en Lambayeque y La Libertad, informaron hoy los organizadores.

Sergio Luna, representante de SLS Producciones, institución que impulsa el festival, dijo que entre el 29 de agosto y el 2 de setiembre se desarrollarán actividades en ambos departamentos norteños que contarán con la participación de deportistas de Perú, Chile, Colombia y Uruguay.

La principal actividad prevista es el denominado Desafío Mochica, una carrera de 350 kilómetros que recorrerá las ciudades de Túcume y Chiclayo, en Lambayeque; y Pacasmayo, Magdalena de Cao, Huanchaco y Trujillo, en La Libertad.

La travesía consiste en que los deportistas, integrados en equipos de cuatro personas, lleguen a la meta luego de superar obstáculos y para lo cual usarán bicicletas, kayaks, cuerdas, caballitos de totora y otros.

En paralelo al Desafío Mochica habrá actividades culturales como la presentación de la sinfonía suite del ballet “La Luna Mochica”, un pasacalle histórico de la Ruta Moche y un concierto en la plaza de Armas de Trujillo, con la participación de conocidas orquestas.

Evento deportivo difundirá atractivos turísticos de la Ruta Moche

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here