Evento interamericano de Scouts en Perú

0
1446

(Aeronoticias) El viernes 13  llega mexicano Raúl Sánchez Vaca, Director Regional de la Organización Scout Mundial Región Interamericana y se queda hasta el domingo.

– Entrevistas por favor coordinar con Pablo Nieto:  998139950

La Organización Mundial Scout Región Interamericana ha elegido al Perú, específicamente, la ciudad del Cusco, como sede del III Rover MootInteramericano a llevarse a cabo entre el 27 de julio y el 05 de agosto de 2018.

El Moot es un evento scout de nivel interamericano, dirigido a jóvenes scouts, hombres y mujeres desde los 17 años hasta antes de cumplir los 22 años de edad, miembros de alguna de las Organizaciones Scouts Nacionales miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS ) Región Interamericana o de Organizaciones Scouts Nacionales miembros de la OMMS invitadas al evento.

Se espera que participen jóvenes de las 34 Organizaciones Scouts Nacionales de América.

Su objetivo es ser un espacio de acercamiento entre jóvenes scouts de todos los países del continente Americano, que promueva el conocimiento e intercambio cultural, estrechamiento de los lazos de hermandad scout y a la generación de experiencias educativas significativas.

Es así que durante los 10 días que dure el evento, el cual será enteramente acampado, se llevarán a cabo actividades de servicio a la comunidad, proyectos de conservación de medio ambiente, deportes de aventura, actividades de intercambio cultural.

El lanzamiento de este evento se llevará a cabo el día sábado 14 de noviembre a las 19.00 horas en la Asociación de Scouts del Perú, sito en Avenida Arequipa 5140, Miraflores. Contará con la presencia del señor Raúl Sanchez Vaca, Director Regional de la Organización Scout Mundial Región Interamericana.

RAÚL ARTURO SANCHEZ VACA

DIRECTOR REGIONAL DE LA ORGANIZACIÓN SCOUT MUNDIAL

Fue Director Ejecutivo de Scouts de México, durante 8 años luego de lo cual, ante el traslado de la Oficina Scout Mundial Región Interamericana a la ciudad de Panamá, se tomó la decisión de designar a un nuevo Director Ejecutivo, es así que luego de un proceso de selección fue elegido para este cargo el cual ocupa desde el año 2010.

Raúl es scout desde al año 1982 y durante todo ese tiempo ha participado y organizado grandes eventos del continente, como miembro del equipo de servicio, joven participante o dirigente scout.

La Región Scout Interamericana,  integra a todos los países del Continente Americano, desde Canadá, hasta la Patagonia  y cuenta con más de 8 millones de scouts en 34 organizaciones scouts nacionales.  Algunas de sus organizaciones scouts cuentan ya con 100 años de vida, como la de Perú, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile y algunos países del Caribe como Guyana y Jamaica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here