Evidente lobby de Ministro de Transportes a favor de líneas aéreas y en perjuicio de consumidores

0
187

(Aeronoticias).- El Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, se pronunció en favor de las líneas aéreas, para que se les restituyan los derechos a quedarse con millones de dólares de los consumidores que por diversos motivos se vean obligados a postergar, endosar vía no utilización de boletos o postergar sus pasajes aéreos. El poder ejecutivo so-pretexto se reducirían las ofertas y por ende los pasajes baratos, habría enviado un proyecto al Congreso para modificar el Código de Consumo.

Según Cornejo, de mantenerse la vigencia de la sentencia del Tribunal Constitucional en el corto plazo se generaría un mercado alternativo de boleto dejando los precios a la especulación. «Van a haber intermediarios que comprarán boletos, luego los endosarán y procederán a revenderlos a precios que benefician solo a estos intermediarios.

Al respecto publicamos la posición del Consejo Nacional de Transporte Terrestre respecto a su posición de la vigencia de la ley 29571 cod de protección y defensa del consumidor (haga clic aqui).

Evidente lobby de Ministro de Transportes a favor de líneas aéreas y en perjuicio de consumidores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here