Evite la intoxicación navideña: Cuidado con exceso de comida y alcohol

0
395

(Aeronoticias).- Mezclar comidas grasosas y alcohol puede ser fatal en la cena de Navidad.

«Hay que evitar ayunar todo el día y comer de todo en la noche, porque de lo contrario se puede llegar a una intoxicación», recomendó la nutricionista Sara Abu Sabbah.

En estas fiestas, la indigestión es una de los problemas más recurrentes, pues las intoxicaciones ocurren en la mayoría de las familias por las mezclas alimenticias fatales, señaló.

«Las calorías que se llegan a acumular solo en la cena navideña pueden alcanzar las cifras que uno necesita a lo largo de todo un día; y luego sin darnos cuenta pasa la cena de Navidad y año nuevo y solo en esas dos semanas se gana tres kilos extras», advirtió.

Agregó que luego vienen las dietas restrictivas de inicios de año que luego se convierten en círculos viciosos que pueden transformarse en trastornos alimentarios para muchas personas.

Aconsejó mucha moderación y hacer un horario para el día 24 de diciembre, pues muchos optan por no desayunar ese día para «guardarse» hasta la cena.

«En la cena, donde se presenta un buffet tan rico y tan variado, uno no puede decir que no. Pero eso crea un excedente de calorías».

Finalmente, recomendó moderar el consumo de alcohol para evitar intoxicaciones; caso contrario se sobrepasará la cantidad de calorías y puede ser fatal. «Todo en exceso hace daño», finalizó.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here