Evo inaugura moderno centro de iluminación en el aeropuerto de Oruro

0
149

(Aeronoticias).- El presidente Evo Morales inauguró ayer un moderno sistema de iluminación y comunicación de 2,5 millones de dólares en el aeropuerto internacional de Oruro, en el marco de las actividades conmemorativas por el 10 de febrero,  informó ABI.

“Hoy venimos con el hermano Vicepresidente (Álvaro García Linera), acompañado por los ministros, para hacer la entrega oficial del sistema de iluminación y sistema de comunicación para el aeropuerto de Oruro”, dijo Morales.

Según información oficial, el sistema de iluminación consiste en el uso de un método denominado “papi” y un grupo electrógeno, ambos permitirán las operaciones aéreas durante la noche y el día cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

El sistema “papi”, que consiste en una ayuda visual de luces, servirá para guiar a las aeronaves en un procedimiento seguro de aterrizaje. Y el grupo electrógeno, que es un sistema de resguardo, brindará energía eléctrica apenas haya un corte, pues entrará en funcionamiento tres segundos después; dará luz a la pista.

Además, el Mandatario inauguró el sistema de comunicación con equipos instalados en la torre de control para mantener un contacto directo entre el controlador aéreo y el piloto de la aeronave, y así lograr un tráfico eficiente.

 

Fuente: www.la-razon.com

Foto: www.lapatilla.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here