Evo Morales denunció orden de aprehensión en su contra tras renunciar a la Presidencia de Bolivia

0
334

(Aeronoticias).– Evo Morales denunció la noche de este domingo una orden de aprehensión en su contra, luego de que renunciara a la presidencia de Bolivia, luego de tres semanas de protestas contra su polémica reelección.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 2.0px 0.0px; font: 14.0px Helvetica; color: #454545} span.s1 {text-decoration: underline ; color: #e4af09}

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario comentó que un oficial de la policía anunció la orden en su contra, la cual calificó de “ilegal”. Además, sostuvo que “grupos violentos” asaltaron su domiclio.Camacho confirma orden de aprehesión

Previamente, el líder opositor Luis Fernando Camacho había confirmado la orden de aprehensión de Evo Morales, quien dijo se estaba ocultando en la provincia de Chapare.

 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, precisó que miembros de las Fuerzas Armadas le quitaron a Morales el avión presidencial y que actualmente lo buscan junto a la Policía.

 

Ofrecimiento de asilo

Luego de que Morales anunciara su renuncia, el Gobierno de México ofreció asilo político a Evo Morales y confirmó que varios funcionarios y legisladores de ese país solicitaron refugio a ese país.

 

Así lo confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, donde precisó que en total son 20 exfuncionarios bolivianos que se acercaron a la residencia oficial de México en La Paz.

 

Fuente: RPP.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 2.0px 0.0px; font: 14.0px Helvetica; color: #454545} span.s1 {text-decoration: underline ; color: #e4af09}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here